BUENOS AIRES.- El candidato a jefe de Gobierno porteño, Fernando "Pino" Solanas, valoró que las elecciones porteñas se han polarizado de una manera extrema, pero reivindicó su perfomance: "esta fuerza ha venido para quedarse".
Tras reconocer la derrota, Solanas, sin embargo, declaró que está lejos de pensar que esto puede debilitar a su fuerza: "no les quepa duda de que toda la conciencia de las cinco grandes causas para transformar la ciudad y la decisión de profundizar nuestro trabajo será a mayor ritmo del que veníamos".
Los principales dirigentes de Proyecto Sur dijeron que esa fuerza les dará libertad de acción a los votantes en el balotaje del próximo 31 de julio aunque pidieron esperar a la resolución que adopte oficialmente la mesa nacional de ese partido. "Que el electorado haga lo que crea más conveniente para la segunda vuelta. Nosotros ya hicimos nuestra parte. La ciudadanía ya conoce las propuestas y ahora no tenemos la obligación moral de hacer campaña por nadie. Vamos a ser respetuosos de lo que decida la gente", admitió el candidato a vicepresidente de Proyecto Sur, Jorge Cardelli.
En esa misma línea se expresó el candidato a gobernador bonaerense de Proyecto Sur, Mario Cafiero. "Esta fuerza fue muy clara: jamas le vamos a indicar al electorado a quién votar en un balotaje, ni tampoco participar de ningún tipo de componenda como proponen algunos", aseveró. "Creemos en la libre decisión del ciudadano. Tenemos poco que ver con lo que representa (Daniel) Filmus y con lo que demostró (Mauricio) Macri al gobernar. Si no ésta, será la que viene", aseguró Cafiero. (Télam-DyN)